Lo llamamos El Centro. Le ayudamos a obtener los servicios que necesita y a acceder a servicios y recursos comunitarios. A veces, simplemente le enviamos un faxeo o un correo electrónico en su nombre, o simplemente le proporcionamos información sobre el siguiente paso de un proceso. Otras veces, le ayudamos con solicitudes de empleo, discapacidad, Medicaid, Cupones de Alimentos, retiros por dificultades económicas y defensa de la salud mental y la infancia. Educamos, desarrollamos, apoyamos y conectamos a personas y familias con una red de servicios comunitarios y gubernamentales para personas, incluyendo a personas con discapacidad, basándonos en las mejores prácticas, y desarrollamos recursos comunitarios para información y derivaciones. Trabajo forense continuo.
Ofrecemos gestión de casos, intervención en crisis y consejería. Colaboramos con otros servicios comunitarios y protegemos a los niños. Brindamos asistencia a familias necesitadas y realizamos evaluaciones de salud mental. Formamos parte del proceso/equipo de diagnóstico y tratamiento de problemas mentales, conductuales y emocionales. Abogamos por los clientes y abordamos las barreras sistémicas a la atención.
Ofrecemos intervención en crisis y consejería a corto plazo, y derivaciones a recursos comunitarios locales. Aconseja sobre conflictos entre padres e hijos, cuestiones matrimoniales y familiares, suicidio, embarazo, jóvenes fugitivos, abuso físico y sexual y otros temas.